TOTOLAPAN, MORELOS, 18 DE OCTUBRE DEL 2016 (WdC).- Respecto al enfrentamiento que se registró ayer entre habitantes del municipio de Totolapan, el gobierno del estado afirmó que están plenamente identificados los responsables de los hechos violentos, que causaron daños a las unidades de seguridad pública y a otras instalaciones.
A través de un comunicado de prensa el gobierno estatal manifiesta que la construcción del mercado es necesaria para el municipio. «No hay justificación para que los grupos que se oponen al proyecto atenten contra la paz pública».
Además fija su rechazo a la violencia, ya que se ha privilegiado el diálogo.
Y apunta que existen pruebas fehacientes para identificar a los autores de los hechos violentos.
«La Fiscalía General del Estado conocerá de las denuncias por daños patrimoniales causados a los vehículos de seguridad y otras instalaciones».
En su cuenta de twiiter, el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina informó que eran siete las personas que resultaron heridas en este enfrentamiento.
El conflicto comenzó porque un grupo de habitantes de la cabecera municipal se oponen a la construcción de la obra, bajo el argumento de que se construirá en un predio con vestigios arqueológicos.
Vecinos de la comunidad de la comunidad de Nepopualco apoyan este proyecto impulsado por el gobierno municipal y estatal, éste a través del subsecretario de gobierno Ricardo Robledo difundió en su cuenta de twitter un dictamen elaborado recientemente por el INAH en el que se confirma que no hay vestigios arqueológicos.