CUERNAVACA, MORELOS 15 DE JUNIO DEL 2018 (WDC).- Se comprometió el candidato por los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade Ocaranza, por la generación y real aplicación de medidas que permitan disminuir los índices de violencia contra las mujeres que culmina en ocasiones en feminicidios, y cuyos índices se han disparado en Morelos.
Al participar en un encuentro con grupos feministas que a su vez, presentaron un pliego de compromisos a aspirantes a la gubernatura, Meade Ocaranza se sumó a la preocupación de la sociedad en general ante los índices que en este sentido se han registrado.
Se pronunció en su calidad de candidato porque ante estos hechos de violencia contra las mujeres, muchas de ellas asesinadas, se genere desde el gobierno los actos de prevención y difusión para que se alerte a las mujeres, y que esto no continúe.
“Esto debe ser al margen de un trabajo al que muchos se suman y por lo pronto, que el gobierno genere y manifieste medidas claras para que más mujeres no sufran más estos actos, compromiso que he asumido”.
Estos actos atenta contra las familia y afecta a la sociedad en su conjunto –consideró-, principalmente a los verdaderos morelenses, los que si entienden lo que le pasa a Morelos.
Dijo en su intervención que hoy, la sociedad de Morelos vive con temor, y que de acuerdo a los últimos estudios, ocho de cada diez morelenses viven con miedo, por ello su compromiso de brindar seguridad a toda la población, pero además establecer los mecanismos de prevención contra la violencia de género.
Se sumó a la preocupación de los colectivos que lamentablemente, no han tenido ni atención ni respuesta, por ello reiteró su compromiso que de ganar la elección del primero de julio próximo, aplicará nuevas estrategias que permitan de inicio la prevención mediante acciones de difusión sobre medidas de seguridad, y dar impulso al órgano procurador de justicia para que se castigue los casos ya registrados.