Cuernavaca, Morelos 9 de Noviembre 2016 (Wdc).- Toda denuncia de hechos por extravío o no localización de persona, de manera inmediata se da la intervención al Ministerio Público y a la Policía de Investigación Criminal sin espera de término alguno y en base a lo establecido en los protocolos, acuerdos y leyes aplicables, notificó la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Tan es así que de las cédulas de personas no localizadas y dos de Alerta Ámber emitidas en el lapso de la última semana se logró ubicar a siete sanas y salvas, mismas que fueron reintegradas al seno familiar o al entorno en que se encontraban, indica vía comunicado.
Las dos alertas Ámber de la semana pasada fueron desactivadas, luego de ubicar al menor Alexander “N” de 7 años de edad; así como a las adolescentes Karla Iraís e Isamari Arleth, dada la prontitud en la actuación de la Unidad Especializada de Investigación de Personas no Localizadas o Extraviadas.
En ninguno de los casos estuvieron en situaciones de riesgo ni fueron víctimas del delito de trata de personas: cuatro de ellos, de entre 14 y 18 años de edad decidieron salir de sus hogares por su propia voluntad, otro por maltrato infantil, una más para consolidar una relación sentimental y el séptimo fue convencido de retornar a un centro de rehabilitación en el que se encontraba.
De acuerdo a los protocolos, leyes y acuerdos aplicables, dicha Unidad Especializada da inicio a denuncias de manera inmediata para proceder a la búsqueda y localización de las personas que se encuentran en situación de riesgo o peligro.
Ello, sin que medie como condición el transcurso de tiempo determinado o alguna otra circunstancia, de conformidad con el Artículo 110 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Morelos.