Los aspirantes a la candidatura para la gubernatura de Morelos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) firmaron un denominado ‘Pacto de Civilidad’.
En las próximas fechas los priistas sabrán, a través de los presidentes del CEN y del CDE, quién será el candidato común del PRI y PANAL para el Gobierno del Estado, firmaron el compromiso de que quien sea elegido como candidato respetaran la legalidad.
“El Pacto de Civilidad se sustenta en un absoluto respeto y reconocimiento a los Documentos Básicos del Revolucionario Institucional, así como en las leyes e instituciones electorales vigentes en el país y en el Estado de Morelos”, expuso el PRI.
Los aspirantes reconocieron y confirmaron que el CEN y el CDE han participado en la construcción de acuerdos, así como en las etapas y decisiones del proceso interno para la selección de la persona que encabece la candidatura, vigilando la aplicación de las normas estatutarias del partido.
A la vez, reiteraron su disposición a respetar la decisión que emitan los órganos partidistas y las autoridades del PRI, en quienes está depositada la plena y absoluta confianza para seleccionar al mejor cuadro del tricolor para que obtenga la victoria el próximo primero de julio.
También rechazaron la denostación, violencia política y cualquier otro medio o instrumento que vulnere la confianza en el partido, así como contra sus dirigentes, aspirantes y posteriormente su precandidato.
De esta manera hicieron un llamado a los priistas y a los ciudadanos para que sean testigos de este acto de civilidad.