Cuernavaca, Morelos 8 enero 2018 (WDC).- El secretario de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guízar Nájera dio a conocer que estarán a la espera de la sentencia que supuestamente señala la destitución del edil Cuauhtémoc Blanco y del cabildo por un adeudo a la empresa recolectora de basura Totcher S.A de C.V 27 millones de pesos.
“Estamos en espera hoy –lunes- iniciaron las actividades del Tribunal –de Justicia Administrativa- estamos en espera sí la misma sale en ese mismo sentido que se ha comentado a través de diferentes medios, y que desde luego ya estábamos apercibidos desde noviembre”, explicó.
Sostuvo que en caso de que el mandamiento vaya en el sentido de la destitución e inhabilitación de Blanco Bravo, la síndico Denisse Arizmendi y de los 15 regidores, este martes a más tardar estarían en condiciones de saberlo e iniciar con los análisis correspondientes de la defensa.
Independientemente de la resolución de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, abundó el funcionario municipal desde hace tiempo ya hay una estrategia para defender al edil capitalino, aunque, insistió estarán a la espera.
Abundó que legalmente no se puede hacer un pago de esta naturaleza, puesto que no está justificado, sin embargo, la instrucción del presidente municipal y del cabildo es que a través de la tesorería podrían hacerle frente a este adeudo.