CUERNAVACA, MORELOS, 11 DE OCTUBRE DEL 2016 (WdC).- El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro aseguró que en Morelos existe una “persecución y venganza” contra los que “opinan diferente o se manifiestan”, por lo que denunció que ha sido blanco de ataques que van desde los insultos a su progenitora hasta las acusaciones de robo de arte sacro.
Monseñor sostuvo un encuentro este martes con integrantes de la Barra de Abogados en un conocido restaurante ubicado al norte de Cuernavaca, donde antes de emitir su mensaje bendijo y evangelizó con la Doctrina Social de la Iglesia a los litigantes, entre los que se encontraba el director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, Sergio Álvarez Mata.
Destacó que todos los días recibe en su correo electrónico insultos y ofensas “que su pobre madre debe estarse dando vueltas en su ataúd, porque se la recuerdan varias veces a la semana”, pero que lo que busca a través de la Doctrina Social es luchar por la justicia y la paz, sin ningún interés de carácter político.
Afirmó que los “ataques y acusaciones” en su contra son parte de una estrategia para disminuir su autoridad moral y para opacar la opinión de la forma en la que ve la realidad del Estado.
“Lo más triste que hay en el estado de Morelos es que cada vez que una persona emite una opinión o una reacción, lo único que se obtiene a cambio es una persecución sólo por manifestar sus puntos de vista. ¡Hay persecución!”, indicó.
Después de la primera caminata que hicimos por la paz me acusaron de haber robado arte sacro en Tetelcingo, y se hizo un escándalo nacional y se hizo una investigación y sé de donde llegó todo, recordó.
Después de la segunda manifestación me acusaron de haber robado todo el proyecto de restauración de Catedral, algo verdaderamente insólito, mencionó.
Por ello, pidió a los abogados y a la población reflexionar sobre esta situación que prevalece en el estado.
En ese sentido, agregó : “En mis viajes por el estado he podido constatar que hay tanta gente que tiene miedo aquí en este estado, tiene miedo a decir lo que piensa porque sabe que va hacer perseguido, porque sabe que se van a vengar».
Posteriormente en entrevista, Ramón Castro Castro se negó a dar detalles de quién está detrás de los ataques en su contra tras argumentar que teme que le vaya peor por hacerlo público.
Finalmente, dijo que no dejará de participar en las marchas, ya que es el único apoyo social para la gente.