CUERNAVACA, MORELOS, 12 DE OCTUBRE DEL 2016 (WdC).- El diputado del PRI Francisco Moreno Merino anunció que en los próximos días solicitará licencia para separarse del cargo para integrarse al gabinete de Graco Ramírez.
Durante la sesión ordinaria, el legislador sometió a consideración del pleno su renuncia como presidente de la mesa directiva, la cual fue aceptada por unanimidad.
Previo a la designación del presidente de la mesa directiva, el legislador manifestó desde la tribuna su satisfacción por haber servido a Morelos y a sus compañeros de Legislatura que lo eligieron para ocupar la presidencia de la mesa directiva del Congreso del Estado desde el 1o de septiembre del 2015 a la fecha.
Explicó que su decisión voluntaria de separarse del cargo obedece a que fue invitado por el gobernador Graco Ramírez a colaborar en su gobierno.
Francisco Moreno renuncia a la diputación plurinominal una semana después de haber sido señalado de ser el responsable de un desfalco de 500 millones de pesos al interior del Congreso del Estado, según las declaraciones vertidas por el diputado del Partido Humanista Jesús Escamilla Casarrubias. Denuncias de las que se desmarcaron los diputados que integran la Junta Política y de Gobierno.
En sustitución de Moreno Merino en la presidencia de la mesa directiva fue designada con 28 votos a favor su compañera de bancada Beatriz Vicera Alatriste, quien tomó protesta al cargo.
El suplente de esta diputación plurinominal es Marco Antonio Vélez Luque, ex oficial del Registro Civil 01 de Cuernavaca.