Cuernavaca, Morelos 15 de junio de 2018 (WDC).- Confirmó el candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, su inasistencia al próximo debate entre contendientes al considerar que no es oficial, además que contrincantes hicieron trampas como el uso de dispositivos de tecnología para la comunicación para debatir y que no garantiza un buen ejercicio.
Fue en su visita al municipio de Cuautla donde el candidato de los partidos Movimientos Regeneración Nacional (MORENA), Encuentro Social y del Trabajo que explicó que al no tratarse el segundo debate de un encuentro oficial, convocado por el órgano electoral local, es que no se presentará al considerar que no hay garantía de transparencia en el debate de propuestas e ideas.
Prueba de ello, dijo que fue el uso de un “chícharo” así como un teléfono de pulsera inteligente por parte de Rodrigo Gayosso Cepeda, medio por el cual le proporcionaban información o daban instrucciones para su participación en el debate realizado en la UTEZ.
Otro, fue el independiente Fidel Demédicis Hidalgo que en todo momento, estuvo utilizando un teléfono celular, lo que pone en desventaja al resto de los porcentajes, y aunque calificó esto como una “trampa”, se dijo satisfecho por los resultados que en lo personal logró en el encuentro.
«A estos sin vergüenzas yo ya no les voy a dar más importancia porque ya no vamos a ir al debate», y reiteró su severa crítica a Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato de la coalición Juntos por Morelos (PRD-PSD), y al candidato independiente, Fidel Demédicis Hidalgo, por recibir asesoría en tiempo real a través de dispositivos inteligentes; el primero, a través de un reloj inteligente y el segundo con su teléfono celular.
«Por esos medios le estaban diciendo, y tenía un reloj, y ahí estaban mandándole mensajes», dijo en el caso de Gayosso.
También se refirió a una de las principales acusaciones de las que fue objeto en el debate, cuando Gayosso Cepeda mostró imágenes suyas y de su madre con personas vinculadas a la delincuencia, y argumentó que se debe a que son personas famosas, «mi mamá, aunque no creas, es una persona famosa y la gente se quiere sacar fotos con ella», dijo.
Y que ante prácticas truculentas y evidentes en los medios de comunicación que transmitieron el debate, es que no participará en el siguiente, además que no es convocado oficialmente por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).