CUERNAVACA, MORELOS, 13 DE OCTUBRE DEL 2016 (WdC).- El Congreso del Estado solicitó al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo efectúe el pago de los más de 180 trabajadores que han sido despedidos durante estos diez meses de su administración.
El punto de acuerdo fue presentado por el diputado por el Partido Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo, quien dijo que estos pagos se deben efectuar antes de que concluya su segundo año frente a la administración municipal.
En ese sentido expresó: “Me atreví a subir este punto de acuerdo sobre Cuernavaca, porque no había visto tal nivel de despidos y tal nivel de irresponsabilidad en la conducción del Ayuntamiento. Son 180 despidos que le van a costar al erario público por la cascada de laudos laborales”.
De acuerdo a datos de la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado, actualmente los 33 municipios enfrenta más de 3 mil 773 demandas, de las cuales el 30 por ciento corresponden a Cuernavaca, que actualmente enfrenta un pasivo de más de 50 millones de pesos.