CUERNAVACA, MORELOS, 6 DE OCTUBRE DEL 2016 (WdC).- José Alejandro Chávez Carmona tomó posesión este jueves al cargo de Fiscal de la región Sur Poniente, en sustitución de Julio Ernesto Silvar García, quien a su vez despachará como Fiscal de la región Oriente.
El Fiscal del Estado, Javier Pérez Durón, enfatizó que estos relevos tienen como objetivo fortalecer el trabajo operativo e instruyó a los fiscales regionales a trabajar con apego a Derecho y brindar la mejor atención a la ciudadanía.
Sobre Julio Silvar García se destaca que cuenta con vasta experiencia: en el sector privado prestó servicios en despachos de abogados, y en el ámbito público inició como meritorio en la otrora Procuraduría General de Justicia (PGJ), desde mecanógrafo hasta agente del Ministerio Público.
Su labor lo llevó a ocupar la Fiscalía Especial de Homicidios; Fiscal de Homicidios de Mujeres, Feminicidios y Delitos Sexuales; y Coordinador de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
En Jojutla, Javier Pérez Durón dio posesión a Alejandro Chávez Carmona como nuevo Fiscal Regional Sur Poniente, donde hasta el día de ayer fungió como Director de Investigaciones y Procesos Penales.
Chávez Carmona es Licenciado en Derecho por el Centro Sindical de Estudios Superiores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con Maestría en Derecho Procesal Penal y Especialización en el Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial.
Fue defensor particular en despachos jurídicos; también Agente del Ministerio Público en la entonces PGJ, auxiliar de Ministerio Público Federal en la Procuraduría General de la República (PGR) y Asesor en el Congreso del Estado de Morelos.
En el campo académico, ha ofrecido cursos a policías de distintos municipios en cuanto a preservación de la escena del delito e impartido cátedra en universidades particulares, contando para ello con la certificación oficial de la Secretaría Técnica (SETEC) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que lo faculta como docente en el nuevo sistema penal.