CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez asistió al Primer Informe de su homólogo michoacano Silvano Aureoles Conejo, donde destacó que las administraciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), están entregando resultados gracias a las políticas sociales que benefician a los ciudadanos.
Señaló que Aureoles Conejo tiene como reto en materia de seguridad la lucha contra los guardias comunitarios, “se afrontó una realidad que no puede prosperar, ese proceso es exitoso y firme, se debe complementar con la inversión social que se está haciendo”.
Graco Ramírez comentó que tal y como se hace en Morelos, en Michoacán se ha implementado el programa Beca Salario, con el nombre de Beca Futuro, con el cual la administración del perredista apoya a estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura que se garantiza su permanencia en las aulas.
En materia de seguridad la administración estatal conformó la Policía Michoacán, cuyos elementos están más capacitados y cuentan con mejores condiciones laborales y herramientas para realizar su labor.
Hasta ahora, el Mando Único Policial, opera en 97 por ciento de los municipios michoacanos, una estrategia integral y coordinada para combatir al crimen organizado, tal y como sucede en Morelos en sus 33 alcaldías.
De igual forma la administración de Aureoles Conejo implementó un programa similar a Empresas de la Mujer Morelense, llamado Palabra de Mujer, cuyo propósito es dar a este sector de la población leyes e instrumentos para defender sus derechos, además de recursos económicos para que puedan hacerle frente a sus necesidades.
En su mensaje desde Palacio de Gobierno, Silvano Aureoles pidió hacer un frente contra las limitaciones de carácter presupuestal para 2017. En ello coincidió con Graco Ramírez quien ha pedido hacer un gran esfuerzo para priorizar los programas sociales.
[tg_gallery_slider gallery_id=»2918″]