CUERNAVACA, MORELOS 9 DE NOVIEMBRE DE 2016.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo arremetió contra los diputados del Congreso del Estado que solicitaron en la sesión del martes su renuncia.
El edil exigió a los legisladores que dejen de «desestabilizar» su gobierno y que recuerden que la fuerza política que hoy representan es precisamente la que dejó en crisis a la ciudad.
Acompañado de su gabinete y algunos regidores, Blanco Bravo ofreció este miércoles una conferencia de prensa en el Salón de Cabildos en donde pidió a la clase política representada en el Congreso del Estado a ponerse a trabajar a favor de la ciudadanía en lugar de velar por los intereses de sus partidos con miras a un proceso electoral.
Incluso refirió que hasta su administración no ha obtenido una respuesta positiva en la solicitud de refinanciamiento de la deuda de Cuernavaca.
“En anteriores ocasiones hemos solicitado al Congreso del Estado el refinanciamiento para el municipio de Cuernavaca y jamás hemos obtenido una respuesta positiva, aquellos que hoy se dedican a desestabilizar forman parte de la fuerza política que administraron de mala manera a Cuernavaca en los últimos seis años”.
De igual forma, lanzó el siguiente exhortó a los diputados locales de los cuatro distritos electorales que comprende Cuernavaca:
“Invito a los diputados pero en especial a los de los cuatro distritos de Cuernavaca a luchar y aportar proyectos y a no salir con estas tonterías”.
Cuautémoc Blanco Bravo les dejó en claro a los diputados que seguirá de frente en el cargo:
Yo Cuauhtémoc Blanco les digo a los ciudadanos de Cuernavaca que estoy a muerte con ellos, que estoy trabajando por esta ciudad, aunque me quieran romper la madre voy a seguir trabajando por los ciudadanos eso que están haciendo es una tontería, no quieren que Cuernavaca mejore.
Voy a seguir de frente y no le tengomiedo a nadie”.
El exhorto votado en la sesión de la noche del martes fue aprobado por 18 de los 30 diputados y le piden que deje el cargo para que sea investigado por una denuncia que el propio alcalde presentó en agosto contra los hermanos Yáñez Moreno por la falsificación de su firma en un contrato signado con el PSD.