Las recientes investigaciones que han revelado la lujosa mansión en donde vive el hijo del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador han traspasado fronteras causando comentarios fuera del país al respecto.
Dentro de los señalamientos resalta el del columnista Michael Reid “Bello” quien pertenece al diario inglés The Economist y quien considera que el tema de la propiedad de José Ramón López Beltrán podría darle un “cambio de juego” al sexenio de su padre debido a que el mensaje permanente de su administración ha sido la austeridad y gobernar con el ejemplo.
De igual forma el periodista publicó en el diario The Economist que el presidente “siente claramente el peligro” de las acusaciones y por ende ha estado desviando la atención arremetiendo contra Carlos Loret de Mola, Claudio X. González, el gobierno español y algunas otras personalidades.
“Desde que saltó la noticia el mes pasado, en sus conferencias de prensa matutinas de varias horas ha seguido el libro de texto populista de distraer la atención inventándose enemigos del pueblo”, señaló Michael Reid.
Asimismo, Bello dijo que López Obrador tiene otras cosas que demostrar al país dentro de su agenda política como el aumento de delitos violentos, la recuperación tardía de la economía y el deficiente manejo de la pandemia.
Por otra parte el redactor del diario británico dijo que a pesar de la polémica actual, AMLO “ganará un referendúm revocatorio diseñado por él mismo sobre su gobierno” agregando que la prueba que él considera importante para esta nueva administración serán las próximas elecciones a gobernadores en seis estados que se llevarán a cabo en el mes de junio próximo.
Por último, Michael Ried señaló para The Economist que el mandatario nacional tiene grandes retos a superar pero sin duda alguna buscará a toda costa evitar que la polémica de su primogénito se convierta en un símbolo que marque a su gobierno para toda la historia.
¿CUÁL ES LA POLÉMICA ENTORNO AL HIJO DE AMLO?
En semanas pasadas salió a la luz un reportaje realizado por los portales LatinUs y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en donde se reveló que el hijo de López Obrador, José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams viven en una lujosa mansión en EU la cual cuenta con alberca y sala de cine.
De igual forma se demostró que dicha propiedad ubicada en Houston, Texas pertenecía a un alto funcionario de la empresa petrolera Baker Hughes en donde trabajaba Adams y que a su vez cuenta actualmente con contratos con el gobierno de México.
En respuesta, la esposa del hijo de AMLO señaló que rentaron la casa a través de una inmobiliaria por lo cual desconocían al dueño anterior además de que López Beltrán dijo que trabaja para la empresa KEI Partners la cual pertenece a los hijos de Daniel Chávez Morán.
Asimismo Chávez Morán cuenta con el cargo de supervisor de las obras del Tren Maya y MCCI ha informado que, aunque AMLO asegura que Morán no tiene conflictos de intereses, este cuenta con diversas concesiones por parte de la 4T.
Por su parte López Obrador ha estado en conflicto con los creadores de dicho contenido y ha descalificado a los periodistas que hicieron el reportaje dentro de los cuales resalta Loret de Mola quien ha sido el más golpeado y hasta se ha publicado su supuesto sueldo.
CAO