ogra acuerdo ‘El Cuau’ y evita destitución
Cuernavaca, Morelos 8 de Noviembre 2016 (Wdc).- El jurídico del Ayuntamiento de Cuernavaca logró negociar con cinco ex trabajadores el pago de su liquidación, justo unas horas antes de que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) ordenara la destitución del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo y del tesorero Alejandro Villarreal Gasca por no atender esta demanda laboral.
Tras concluir la diligencia en el TECA, Elías Román Salgado, representante legal de los cinco ex empleados que trabajaron en distintas regidurías durante el trienio 2013, comentó que este litigió no atiende un asunto personal contra el alcalde Cuauhtémoc Blanco, quien por el contrario, a través de secretario Jurídico manifestó su disposición de llegar a un acuerdo con sus representados.
“Están contentos con la voluntad que mostró el alcalde para dar por terminado este conflicto.
Fue una conciliación que ya una vez celebrada esta cesa el apercibimiento que había contra el alcalde, el alcalde no está destituido”.
Sin precisar el monto que tendrá que cubrir la comuna capitalina por el pago de este laudo, Elías Román comentó que los pagos serán parciales de acuerdo a las fechas que se establecieron. Sin embargo, dijo que en caso de incumplimiento se fija una pena convencional.
A su vez, el secretario Jurídico del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera dejó en claro que Cuauhtémoc Blanco Bravo no ha sido destituido de la presidencia municipal como se afirmó ayer en algunos portales de información.
“Lo que manifestaron ayer diversos medios o diferentes fuentes de internet fue mentira el alcalde no está destituido, no ha estado destituido y tiene un cuerpo jurídico que está trabajando en favor del ayuntamiento”, indicó.
El abogado también destacó que la administración municipal que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo enfrenta una grave deuda por las 400 demandas laborales que le heredaron las pasadas autoridades.