CUERNAVACA, MORELOS, 19 DE OCTUBRE DEL 2016 (La Silla Rota).- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó que está contento por el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que valido su triunfo en las elecciones pasadas.
En entrevista para Despierta con Carlos Loret de Mola, Yunes dijo que ahora inicia una etapa de transición.
Yunes Linares informó que antes de que termine este mes deberá concluir el ‘Plan Veracruzano de Desarrollo’ para presentarlo ante la Legislatura de la entidad.
Afirmó que no pedirá permiso para tomar posesión. Explicó que se tiene que crear un comité de entrega y recepción, es un procedimiento regulado.
Cuestionado sobre una futura reunión con Flavino Ríos, gobernador interino, Yunes respondió que se reunirá con quien se tenga que reunir.
PUEDES LEER: Javier Duarte huyó de Veracruz el fin de semana: Yunes Linares
Sobre su gabinete y la posibilidad de incluir a funcionarios de otros partidos, dijo que no será un gobierno de colores, sino de personas capaces de servir a los veracruzanos.
Sobre el plan que se está construyendo sobre la transparencia, Yunes dijo que ese tema es parte sustantivo de su gobierno, por lo que en los próximos días se reunirá con Transparencia Mexicana y con el Instituto de Competitividad.
Agregó que el presupuesto con el que iniciará su gestión tiene que ir bajo las normas del Instituto Mexicano de Competitividad.