MÉXICO 26 DE JUNIO 2018(Agencia México).-El actor Carlos Esqueda ha vuelto a dar de qué hablar, pues luego de causar gran impacto en redes sociales al promover su candidatura a un cargo político en calzoncillos y declararse abiertamente homosexual, ahora ha confirmado que sostuvo un romance con Sergio Basáñez, a quien le ocultó que es portador del VIH.
Durante la entrevista que brindó a la revista TV Notas en su edición 1120, Esqueda reveló detalles del fugaz romance que tuvo con el actor. “En marzo pasado conocí a Sergio en las redes sociales; le mandé un mensaje y él me respondió, (…) es un hombre maravilloso que jamás creí que me fuera a hacer caso”.
Al ser cuestionado sobre si mantuvieron una romance, el político dijo: “Sí; todos los rumores que había en las redes en torno a mí y a Sergio eran ciertos; comenzamos a salir en marzo pasado, después de conocernos por las redes sociales”.
Sobre el tiempo que duró su romance, contó: “Sólo unas semanas, pero fue un romance muy bonito; me decía palabras lindas, piropos y esas cosas, aunque en el fondo siempre supe que nunca iba a funcionar”.
Posteriormente, Carlos explicó que el mismo medio que los unió también los separó. “Empezaron a molestarnos en las redes, comenzaron a decir que éramos pareja, y en todas mis publicaciones lo etiquetaban y le decían: ‘mira tu novio, qué gay’, y eso lo hizo desconfiar de mí; nunca se lo pregunté, pero intuyo que por eso empezó a cambiar conmigo”.
Finalmente, Esqueda detalló que justo por la manera en que finalizaron su relación sentimental fue que nunca pudo decirle a Sergio que es portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana.
“(Terminamos) por teléfono, cuando hasta él me había propuesto que viajará de nuevo a la Ciudad de México para que conociera a su mamá. He sido muy honesto, pero con Sergio me guardé que tengo VIH, pero siempre me protegí con él”.
Hasta el momento Sergio Basáñez no ha dado alguna declaración al respecto.