Fotografía: FIFA World Cup
Por: ACD/Antonio Ramírez Águila
SOCHI, RUSIA 18 DE JUNIO 2018 (Especial para WDC).- Bélgica se encargó de darle a Panamá su bautismo de fuego en Copas del Mundo tras derrotarlo por marcador de 3-0, abriendo así la actividad del Grupo G en el estadio Fisht de Sochi.
A pesar de que el guardameta canalero, Jaime Penedo, resistió durante varios minutos los embates de los “diablos rojos”, empezando el segundo tiempo, Dries Mertens lo sorprendió con un cañonazo de media distancia para abrir el marcador.
Panamá al 53’ tuvo la oportunidad de marcar su primer gol en mundiales, cuando Michael Murillo se coló en el área tras recibir un centro, pero en el momento justo en que encaraba a Thibaut Courtois, Jan Vertonghen se barrió para desviar el balón tiro de esquina.
Romelu Lukaku se convirtió en el verdugo de la “marea roja” al marcarle dos goles, el primero al minuto 68 al lanzarse de palomita para rematar un centro de Kevin de Bruyne y al 74’, un pase filtrado de Eden Hazard asistió a Lukaku para colocar las cifras definitivas.
Bélgica es el momentáneo líder del grupo con 3 unidades, mientras que el debutante Panamá permanece en el sótano del grupo.