Fotografía: FIFA World Cup
ROSTOV, RUSIA 16 DE JUNIO 2018.- Sin tantos reflectores como en otros años, Brasil iniciará este domingo su aventura en Rusia 2018 ante Suiza, en el que pinta para ser el duelo que marque el rumbo que tome el Grupo E.
Luego del fracaso en la justa de 2014 en la que fueron anfitriones, a partir de 2016, el también denominado ‘Scratch du Ouro’ vive una etapa diferente de la mano de su estratega Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’.
Pese a que él no fue el encargado de aquel grupo que le dio a Brasil su primera medalla olímpica en Rio, el despertar de la pentacampeona del mundo comenzó poco después de su contratación. De aquel equipo que consiguió dicha presea, repite su columna vertebral conformada por Marquinhos, Renato Augusto, Gabriel de Jesús y Neymar Jr.
Suiza por su parte, tiene la encomienda de dar el siguiente paso, pues esta generación data de la que se coronó en el Campeonato Mundial Sub 17 de Nigeria en 2009. De la mano del mediocampista Granit Xhaka, los europeos buscarán tener su mejor mundial desde 1954, año en que fueron anfitriones y se colaron hasta cuartos de final.