*.- El anfitrión iniciará su camino ante Arabia Saudita
Fotografía: FIFA World Cup
MOSCÚ, RUSIA.- Luego de cuatro años de espera, el evento deportivo más importante en el planeta dará inicio, el Campeonato Mundial de Futbol de la FIFA, siendo el anfitrión Rusia el encardo de abrir las acciones.
El conjunto europeo que dirige Stanislav Cherchésov iniciará su camino con varias dudas, pues hay que recordar que en el ensayo que tuvieron el año pasado, en la Copa Confederaciones, no lograron acceder a la siguiente fase, tras finalizar en el tercer puesto del Grupo A con tres puntos por detrás de Portugal y México que obtuvieron siete unidades cada uno.
En sus duelos resientes de preparación, los rusos no obtuvieron los resultados esperados, pues el pasado 5 de junio empató a uno con Turquía, mientras que en meses anteriores, cayeron frente a sus similares Brasil, Francia y Austria por marcadores de 0-3, 1-3 y 1-0 respectivamente.
No obstante, se tiene presupuestado que obtenga uno de los boletos a la siguiente fase y a pesar de que son los locales, Uruguay es el favorito del sector en el que también se encuentra el combinado de Egipto.
Por su parte, la Arabia Saudita del estratega argentino nacionalizado español, Juan Antonio Pizzi, buscará tener su mejor papel desde Estados Unidos 94’. Dicho mundial fue su primero y desde ahí tuvieron una racha de cuatro participaciones consecutivas que terminó en Alemania 2006.
Cabe señalar que Pizzi viene de haber quedado subcampeón de la Copa Confederaciones con Chile y tras no obtener el pase a Rusia 2018, encontró trabajo como estratega del conjunto occidental.
Tras el choque ante los árabes, los anfitriones se medirán a los egipcios en San Petersburgo el día 19, para luego cerrar su llave con los charrúas en Samara el 25 del mes en curso.
Los asiáticos por su parte, se medirán a los celestes el miércoles 20 en Rostov y después harán lo propio ante Egipto en Volgograd al mismo tiempo que el Rusia-Uruguay.