Especial para WDC
Fotografía: Selección Argentina
MOSCÚ, RUSIA 27 DE JUNIO 2018.- La Selección Brasileña evitó hacer el papelón como potencia y con lo justo venció a Serbia por marcador de 2-0, sellando su pase a octavos de final en la Arena Spartak de Moscú.
Apenas al 12’, cuando Marcelo se vio obligado a abandonar el encuentro por lesión, siendo sustituido por Filipe Luis, lo que afectó severamente el funcionamiento de los brasileros que perdieron mucho empuje, pero Serbia no supo aprovechar que el elefante estaba caído para rematarlo.
Luego de perderse varios minutos, ‘La Verdeamarela’ dio su golpe de autoridad al 36’, cuando Paulinho se atrevió a empujar con la punta un servicio al área a pesar de una brava salida del portero para anotar el primer gol.
En la segunda mitad, Serbia quiso reaccionar, pero la zaga brasileña estuvo muy atenta a las llegadas de los balcánicos, y al minuto 68’, Thiago Silva marcó el gol definitivo con un remate de cabeza.
En los minutos finales, Brasil tuvo en un puño a las “águilas blancas” para golear, pero la escuadra serbia se defendió como gato patas arriba para irse de la Copa del Mundo evitando una goleada.
Brasil será el rival de México en octavos de final tras terminar de líder con siete puntos, mientras que Suiza, segundo lugar con cinco unidades, se medirá a Suecia en la ronda de los mejores 16.