CUERNAVACA, MORELOS A 27 DE OCTUBRE DEL 2017.- Luego de que la comunidad universitaria, integrada por estudiantes y trabajadores de la máxima casa de estudios irrumpiera en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario en la que se dio a conocer la terna para elegir al nuevo rector, esta fue cerrada luego de que fuera rechazada por los inconformes que acusaron a Alejandro Vera Jiménez de pretender imponer a quien lo sucederá en el cargo.
Cabe mencionar que la sesión en comento dio inicio con la controversia sobre la inclusión de nuevos consejeros que ayer tomaron protesta, entre ellos, la esposa del presidente de la Junta de Gobierno y ex rector de la UAEM, René Santoveña Arredondo, donde señalaron un posible conflicto de intereses debido a que es precisamente dicha junta la encargada de decidir quiénes integrarían la terna. No obstante, tras un debate se tomó protesta a 12 consejeros nuevos.
Por su parte el rector Alejandro Vera dio a conocer la terna que está integrada por el director del Centro de Investigación en Dinámica Celular, Iván Martínez Duncker Ramírez; la directora de la Facultad de Diseño, Lorena Noyola Piña y; el secretario académico de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán.
Fue alrededor de las seis de la tarde cuando los trabajadores académicos de la universidad irrumpieron en la sede de la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, realizada en Los Belenes, donde con consignas de “no a la imposición», rechazaron la inclusión de Martínez Duncker en la terna.
Fue minutos antes de que tiraran la entrada al salón “Macadamias”, cuando se dejaron escuchar en el lugar, los gritos de protesta y de apoyo a Patricia Ceballos Giles, directora de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, quien también es aspirante a la terna para elegir al nuevo rector de la UAEM.