CUERNAVACA, MORELOS 22 DE NOVIEMBRE DE 2016.- De acuerdo a una encuesta realizada en el 2015 por el Instituto de Educación para Adultos (INEA), el municipio de Cuernavaca cuenta con una población en rezago educativo de 65 mil 257 habitantes, de los cuales un promedio de 7 mil son analfabetas, 18 mil 840 no han cursado la primaria y 38 mil 435 la secundaria.
Sin embargo, un promedio de 2 mil 310 personas, la mayoría de ellas de la tercera edad se inscribieron este 2016 en el Programa Especial de Capacitación que imparte el INEA para obtener su certificado de primaria y secundaria.
Sólo mil 628 de los inscritos concluyeron los cursos correspondientes, de los cuales el 78.30 por ciento son mujeres y el 81.02 por ciento son hombres.
Las personas que obtuvieron su certificado de primaria y secundaria se dieron cita esta mañana en las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca, para recibir de manos del alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo su certificado de estudios.
Previo a la entrega de los certificados, el presidente municipal reconoció el esfuerzo y dedicación de los adultos mayores quienes, dijo, son un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones, ya que a pesar de la serie de obstáculos que han pasado por su vida alcanzaron su meta.