Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. 9 de Noviembre 2016 (Wdc).- Por tercer año consecutivo, el destino turístico de Bahías de Huatulco recibe la certificación EarthCheck Platinum 2017, reconocimiento que lo ratifica como punta de lanza en comunidades turísticas sustentables de México y el mundo.
La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) a cargo de Ángela Hernández Sibaja, aseguro que se trabaja a favor del desarrollo social y sostenible de Oaxaca, lo que ha permitido que este destino turístico, además de ofrecer paradisíacas playas y garantizar descanso, diversión y placer, sea reconocido por sus prácticas sostenibles y cuidado del medio natural.
Hernández Sibaja manifestó que hay más certificaciones para los destinos turísticos del estado de Oaxaca, para ofrecer a locales y visitantes productos y servicios de calidad, así como mejorar las condiciones de vida y desarrollar mejores ofertas turísticas.
Precisó que con la distinción EarthCheck Platinum 2017, Huatulco es referente nacional e internacional en el rescate y cuidado de los recursos naturales, ya que dicha certificación galardona a los destinos turísticos limpios y con un desarrollo sustentable que impacta en la forma de vida de la población y la estancia de los visitantes.
En tanto, Lorenzo Alfaro, Coordinador del Programa EarthCheck en Huatulco, expresó que este trabajo ha permitido que este destino, se ubique a la vanguardia en todo el país, por lo que consideró necesario innovar para seguir siendo líder mundial.
Reconoció el apoyo de la STyDE, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como a la Asociación de Hoteles y al Aeropuerto Internacional de Huatulco, al tiempo de reconocer el trabajo realizado en conjunto para lograr esta certificación, que es para bien de la comunidad y sus visitantes.
Cabe señalar que la STyDE, forma parte del Comité Operativo EarthCheck Huatulco, para conservar este reconocimiento de talla mundial, lo que ha colocado a este lugar tropical en el segundo destino turístico a nivel mundial en tener la certificación EarthCheck Platinum, después de Kaikoura en Nueva Zelanda.