*.- Acusados de recibir dinero a cambio de concesionar Feria
Cuernavaca, Morelos 03 Abril 2018 (WDC).- La síndico en funciones de presidenta municipal de Cuernavaca, Denisse Arizmendi Villegas, informó que solicitará a la Contraloría Municipal que inicie una investigación contra los regidores que fueron acusados por un empresario de recibir dinero a cambio de la concesión de la Feria Cuernavaca 2017.
La semana pasada, Jesús García, padre del empresario asesinado durante una cabalgata antes del arranque de la Feria Cuernavaca 2017, irrumpió en el Salón de Cabildos para encarar al regidor Jorge Dada Guerrero, a quien acusó de quedarse con 1.3 millones de pesos que su hijo entregó a los representantes de otra empresa que les pagaron previamente a algunos regidores a cambio de la organización de dicho evento.
A una semana de este hecho, la síndico fue abordada por los medios de comunicación que le cuestionaron si ya solicitó a la Contraloría Municipal iniciar una investigación contra los regidores Jorge Dada Guerrero así como Rafael Domínguez y José Miguel Serrano Gastelum que también fueron señalados por el empresario.
«Tenemos una reunión pendiente con los regidores implicados señalados por el señor Jesús García y sobre eso analizaremos el tema de la Contraloría o las denuncias correspondientes.
De hecho, ya se podría iniciar una investigación porque hay acusaciones directas».
Insistió que primero tiene que escuchar la versión de los regidores y constatar que los señalamientos del empresario son ciertos, ya que hasta el momento no hay una denuncia formal contra ellos.
En caso de que se compruebe que los regidores recibieron el 1.3 millones de pesos tendrán que devolverlo por sus propios medios, ya que no es una deuda adquirida por el Ayuntamiento de Cuernavaca, precisó Arizmendi Villegas al tiempo de comentar que los regidores Jorge Dada Guerrero y Juan Miguel Serrano Gastelum no se presentaron a la sesión de Cabildo de este mediodía, cuya inasistencia tampoco justificaron.
Por su parte, Mirna Zavala Zúñiga, titular de la Contraloria Municipal, informó que hasta este martes no se ha presentado ninguna denuncia, queja o inconformidad contra los integrantes dichos integrantes de Cabildo.
«La Contraloría no ha iniciado ningún procedimiento, ya que hasta la fecha no hay una denuncia formal del agraviado. Sin embargo, esta investigación también puede iniciar hasta que la sindico municipal en funciones de alcaldesa o el propio Cabildo lo solicite, en caso de que así sea la Contraloría da cuenta al secretario general para que este a su vez lo haga del conocimiento del Cabildo.
En caso de que esta área detecte otro tipo de conductas puede dar vista a la Fiscalía General del Estado».