CUERNAVACA, MORELOS 27 DE NOVIEMBRE DE 2016.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) realizó un muestreo para verificar la calidad del agua de la Unidad Habitacional «Las Rosas» del municipio de Jiutepec, lo anterior tras la denuncia de los vecinos de que el líquido presenta color y olor desagradable durante las primeras horas del día, cuando se inicia el tandeo del servicio en esta zona.
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que la demanda se atendió a petición también del Organismo Operador de Agua Potable de Jiutepec.
Por lo que se designó a personal del área de saneamiento y operación para que acudieran a tomar muestras de agua y se analice para conocer las razones de la afectación al servicio.
Además del muestreo, los trabajadores de la Ceagua revisaron la red de drenaje por medio del equipo de videoinspección, confirmando que existe un deterioro importante en la red ya es muy antigua y en algunas partes el drenaje incluso ya está colapsado.
Ante esta situación se trabaja en un anteproyecto para estudiar la viabilidad de sustituir la red de drenaje.
Valencia Vargas indicó que será hasta que se tengan los resultados del los análisis de laboratorio que se definirán las acciones pertinentes para atacar los problemas del mal olor y estado de las redes de agua y drenaje.
Recordó que la Ceagua tiene un programa de agua limpia, mediante el cual se otorgan a los sistemas operadores cuñetes de hipoclorito de calcio para que el liquido esté clorado y accesible a la población.