Jojutla, Morelos 12 de Noviembre 2016 (Wdc).- Para reducir la sobrepoblación que persiste en la cárcel distrital de Jojutla, la Coordinación Estatal de Reinserción Social trasladó a 40 internos de éste a otro centro de reclusión de Morelos.
La cárcel distrital de Jojutla fue construida para albergar 207 internos, sin embargo actualmente se cuenta con un 92 por ciento más de esa población, explicó Lucio Hernández Gutiérrez, coordinador estatal de Reinserción Social.
«De los centros de reclusión del estado en Jojutla prevalece esta circunstancia, en una celda conviven de cinco a seis internos, esto nos ha obligado habilitar algunas áreas de esta cárcel como dormitorios», indicó el funcionario.
Para generar un ambiente de gobernabilidad recientemente fueron trasladados 40 reos a otra cárcel del estado.
En el caso del Centro de Reinserción Social «Morelos», en Atlacholoaya, Hernández Gutiérrez comentó que desde hace dos años se ha combatido el tema del hacinamiento. Del 45 por ciento de sobrepoblación se redujo a un 32 por ciento.
Finalmente, dijo que para despresurizar este centro penitenciario el gobierno federal ha apoyado a Morelos con el traslado de por lo menos 65 mujeres a otros reclusorios del país y 45 más del área varonil.