Cuernavaca, Morelos 8 de Noviembre 2016 (Wdc).- Con la finalidad de promover y motivar el pago de créditos en cartera vencida y de esa manera recuperar recursos económicos que permitan seguir beneficiando a los afiliados, el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM), realizará del 15 de noviembre y hasta el 31 de enero la “Campaña de Condonación de Intereses Moratorios 2016-2017”, informó su titular Verónica Martínez García.
Destacó que el objetivo de la campaña es la recuperación de créditos y con los beneficios del descuento que puede ser del 50 y hasta el 100 por ciento en el concepto de intereses moratorios por atrasos en pagos o bien, por créditos vencidos, motivando el pago correspondiente y evitar afectar a quienes firmaron como avales o deudores solidarios.
Verónica Martínez mencionó que durante la campaña 2015-2016, se logró la recuperación de recursos del orden de los cuatro millones de pesos, mismos que permitieron ampliar el beneficio crediticio a trabajadores que solicitaron alguno de los préstamos considerados en el catálogo correspondiente, por lo que se espera que en la presente campaña pueda motivarse de manera significativa el pago.
La directora general del ICTSGEM, resaltó que el descuento oscila entre el 50 y el 100 por ciento de los intereses moratorios; y depende del atraso, tiempo de vencimiento del crédito o estado procesal que guarde un juicio en caso de haberse transferido el crédito al departamento de cobranza judicial.
Subrayó que la condonación sólo es aplicable sobre los intereses moratorios, no así sobre el capital, ni sobre los gastos del juicio instaurado en contra del deudor, aval o deudor solidario, sin embargo, consideró que es una oportunidad para quienes tienen un crédito vigente, poder liquidar el mismo, evitando molestias y una erogación mayor de recursos.
La funcionaria consideró que es una oportunidad para aquellos que por su condición económica no hubieran podido cubrir en su momento el beneficio crediticio que recibieron, por lo que es una oportunidad de ponerse al corriente en cuanto a estos adeudos, al hacerse atractiva la oferta para la liquidación y con ello, recuperar recursos y disminuir los créditos vencidos existentes en el Instituto.
Los interesados podrán acudir durante el período de la campaña, para cubrir sus adeudos en una o varias exhibiciones que pueden ser en efectivo o mediante el cargo correspondiente a tarjetas de débito o crédito, acudiendo a las Oficinas centrales ubicadas en Calle Morrow número 20 de la colonia Centro, Cuernavaca, Morelos.
También en las delegaciones ubicadas en Calle Camacho y Molina Esq. Del Centinela, Plaza Artillero, Local 5 Colonia Centro del Municipio de Cuautla y Calle Pensador Mexicano número 402, local 12 (Plaza Bonita) Colonia Centro del Municipio de Jojutla y Calle Costa Rica número 7 Esquina Haití, Colonia Centro del Municipio de Xochitepec.