CHILPANCINGO, GUERRERO, MÉXICO. 4 DE NOVIEMBRE 2016.- La noche del jueves fueron ejecutados dos taxistas en las colonias Garita y Primero de Mayo, en el puerto de Acapulco, Guerrero, aseguro la Secretaría de Seguridad Publica del Estado.
La primera agresión a los trabajadores del volante, de hechosviolentos resulto un taxista fue asesinado a balazos en la colonia Garita. El crimen fue reportado a las 9 de la mañana en la calle Emiliano Zapata, a 100 metros de la avenida Rancho Acapulco, cerca de la salida de la calzada México-Acapulco, rumbo a La Cima.
La víctima era el taxista Nicolás, de 50 años y trabajaba en el sitio de La Cima. Al lugar del crimen acudieron familiares y compañeros de trabajo e identificaron a la víctima, los peritos hallaron durante las diligencias seis casquillos percutidos de un arma nueve milímetros.
Posteriormente, los policías ministeriales ordenaron el levantamiento del cadáver para trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). El sitio fue resguardado por efectivos del estado y municipales, y no hubo detenidos.
El segundo acto de hechos violentos, una balacera en la nocheentre hombres armados, dejó un hombre muerto y otro herido en la colonia Vista Hermosa. De acuerdo con el reporte policiaco, la persecución a balazos ocurrió a las 11 de la noche en la calle Fernando Montes de Oca, cerca del colegio privado Leonardo da Vinci.
A pesar de operativos que las fuerzas del orden han implementado en esta ciudad y puerto los hechos violentos no cesan, por lo que refuerzos lazos de seguridad entre las corporaciones policiacas y la institución castrense asentados en esta zona de Guerrero.