Oaxaca, Oaxaca, 1 de Noviembre 2016 (Wdc).- Un niño de aproximadamente ocho años de edad murió instantáneamente, la mañana de ayer lunes 31 de Octubre, tras ser atropellado por un camión urbano en el centro histórico de esta ciudad capital del Estado, el menor iba acompañado de su madre.
Reporte policiaco señala que los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, aproximadamente a las 10:15 horas, cuando el menor Martín Rodrigo C. H. viajaba junto con su madre a bordo de una motoneta marca Italika tipo CS125 de color azul en céntricas de la ciudad.
La imprudencia y falta de precaución del conductor del pesado camión urbano B 377 de la línea Transportes Urbanos y Suburbanos ‘Guelatao’ (TUSUG), a la altura de la avenida Independencia, esquina con Mier y Terán, arrolló sin consideración al menor, cuyas enormes llantas le quitó la vida; trascendió que iba echando ‘carreritas’ el irresponsable operador.
En tanto que María Inés Reyes Medina, madre del menor era quien iba manejando la motoneta, el hoy occiso iba de copiloto. Ella resultó seriamente lesionada, sin embargo, el menor Martín Rodrigo quedó muerto debajo de la pesada unidad de pasaje, a consecuencia de las mortales lesiones que sufrió tras ser atropellado por la pesada unidad.
Al lugar arribaron Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron a la madre e intentaron auxiliar al niño, sin embargo, sólo corroboraron su deceso.
Mientras que al percatarse de los hechos, el conductor del camión responsable del atropellamiento, que fue identificado como Jacob R. C., intentó darse a la fuga, pero fue detenido por ciudadanos.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del trágico accidente y realizó el levantamiento del cadáver del menor, el cual fue llevado al Instituto de Servicios Periciales para la práctica de la necropsia de ley, cuyo estudio reveló que la causa del deceso del niño fue: Hemorragia interna intensa con laceración de víscera pulmonar y esplénica, consecutivo a trauma profundo de tórax y abdomen, así lo dio a conocer personal del Instituto de Servicios Periciales, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).