CUERNAVACA, MORELOS 1 de Noviembre 2016 (Wdc).- El Gobierno del Estado de Morelos realiza diversas obras para mejorar la infraestructura básica de los planteles educativos con la finalidad de incrementar la calidad educativa, así como generar ambientes armónicos que contribuyan a una convivencia escolar sana y pacífica, afirmó Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Lo anterior durante una gira de supervisión de los trabajos que se realizan, mediante el Fondo de Aportaciones Múltiple (FAM) en cuatro planteles ubicados en los municipios de Jiutepec, Yautepec y Cuautla.
Las obras que consisten en la rehabilitación de instalaciones eléctricas, sanitarios, pisos y pintura, edificación de aulas y canchas de usos múltiples, entre otros, benefician un total de mil 48 alumnos y 55 docentes.
Pacheco Godínez explicó que la inversión por plantel va de los 800 mil pesos a los casis seis millones de pesos.
Detalló que en la escuela primaria Miguel Hidalgo de Jiutepec, se construyó una barda perimetral y se reubicó el portón principal.
Mientras que en Yautepec, los recursos se destinaron a los jardines de niños Ovidio Decroly y Benito Juárez donde se rehabilitó la instalación eléctrica y la cancha deportiva, se construyó un salón de clases, se instaló malla ciclónica y se mejoraron los sanitarios.
En Cuautla, en la primaria Miguel Hidalgo se efectuaron reparaciones generales al auditorio, la plaza y el edificio escolar.
Durante la gira el titular del IEBEM anunció, además el arranque del Programa de Convivencia Escolar a través de las estrategias «Diálogos Familiares» y «Diálogos Escolares», donde se propicia el fortalecimiento de los vínculos afectivos familiares y la comunicación entre estudiantes, madres y padres, maestros y directivos, para la solución conjunta de conflictos dentro y fuera de los centros educativos.