CUERNAVACA, MORELOS 31 DE OCTUBRE DE 2016 (Wdc)‑ Durante las celebraciones por del Día de Muertos, Protección Civil (CEPCM) recomienda a la población reforzar su Plan Familiar para salvaguardar la vida e integridad de la ciudadanía.
Javier Bermúdez Alarcón, director general de CEPCM, precisó que en caso de colocar algún altar en el interior del hogar, se recomienda no dejar velas y veladoras encendidas por la noche, ni junto a aparatos electrónicos; además de no encender anafres en lugares cerrados para evitar alguna intoxicación.
También pidió a la población retirar papeles, manteles, plásticos y cortinas cercanas a las veladoras para evitar que los niños jueguen alrededor y suceda algún accidente.
En la calle y de manera especial en los trayectos hacia los cementerios, el titular de Protección Civil convocó a los ciudadanos a mantener orden y disciplina al transitar por las vialidades, también dijo es necesario que se respeten los semáforos, se usen los pasos y puentes peatonales y se mantenga vigilancia sobre los menores.
Finalmente, en los panteones, la Coordinación Estatal de Protección Civil solicitó respetar la vialidad y la velocidad en los estacionamientos y calles anexas; así como tener cuidado y tomar precauciones con los enjambres de abejas, avispas y demás insectos.