CUERNAVACA, MORELOS.- Durante el 45 Congreso Nacional y Asamblea General de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, el ombudsman morelense Jorge Arturo Olivares Brito exhortó a sus homólogos de otras entidades del país a unirse para defender la autonomía financiera de los organismos defensores de los derechos humanos.
En ese sentido, manifestó que se debe exigir a los poderes ejecutivo y legislativo de cada estado dotar de presupuesto suficiente a las Comisiones de Derechos Humanos para la promoción, divulgación, observancia y protección de los derechos humanos.
Olivares Brito incluso comentó que el presupuesto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, es el segundo más bajo del país, debido a que ni el poder ejecutivo ni legislativo han considerado un aumento a su partida financiera desde hace seis años.
Cabe mencionar que en este Congreso Nacional se llevó a cabo los días 27 y 28 de octubre en La Paz, Baja California Sur, en el cual también participó el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.