CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes de Cuernavaca por las celebraciones del «Día de Muertos», la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), puso en marcha un operativo especial, que concluirá el dos de noviembre.
Marco Antonio Lara Olmos, encargado del Mando Único en Cuernavaca, dio a conocer que 200 policías preventivos se encargarán de la vigilancia en los lugares de mayor afluencia, tales como el Centro Histórico, bancos, centros comerciales, bares y restaurantes. Incluso 118 agentes de tránsito serán distribuidos en 11, de los 17 panteones de la ciudad.
«Además vamos a contar con el apoyo del ERUM, del CRUM, Protección Civil y los Policías de Tránsito, para que toda la gente que visite a sus fieles difuntos se la pase bien y a gusto.
A partir de este día un promedio de 318 policías preventivos y viales por turno se encargarán de garantizar la seguridad de los cuernavacenses».
A su vez, el director general de Tránsito de Cuernavaca, José Huber Abarca Román refirió que a pesar de que se encargarán de agilizar la vialidad en las inmediaciones de 11 panteones de la ciudad, se prevén complicaciones vehiculares en Chipitlán y La Carolina, debido a que cada año se incrementa el número de visitantes a los panteones de La Paz y La Leona.
«El día 2 de noviembre es cuando se complica más la vialidad igual que en el panteón de La Paz, por el arribo de unos 120 mil visitantes».
Finalmente, Abarca Román dijo que en esos días de asueto la Dirección de Tránsito permite que los visitantes estacionen sus vehículos cerca de los camposantos, siempre y cuando no obstaculicen la vialidad