OAXACA, OAXACA 27 DE OCTUBRE DEL 2016 (WdC).- Abdías Isaí Alavés García, tesorero municipal de San Pedro Mixtepec, Juquila, Oaxaca, fue ejecutado de al menos cuatro impactos de bala, tres en el pecho y uno en la cabeza, cuya cadáver fue encontrado en las inmediaciones del municipio de Santiago Jamiltepec en la costa oaxaqueña.
Reportes de Seguridad Pública, indican que los hechos se registraron la noche del pasado martes, pasadas las 11 de la noche, cuando Abdias Isai Alavés García de 38 años de edad, quien se desempeñaba como tesorero del municipio de San Pedro Mixtepec, fue atacado por sujetos desconocidos a balazos y murió de cuatro impactos de arma de fuego, de los cuales tres dieron en el pecho y uno en la cabeza.
El referido funcionario municipal se encontraba en la colonia Guadalupe en Santiago Jamiltepec, al interior de su camioneta marca Ford tipo Lobo, cuyo cadáver quedó tirado en uno de los costados de la citada unidad de motor.
Trascendió que Alavés García, se hizo famoso a finales del año 2014, por una fotografía que circuló en medios, donde se divertía en un prostíbulo. Mantuvo también diferencias con el edil perredista, José Antonio Aragón Roldán, quien presuntamente lo acosaba para firmar cheques y facturas indebidas.
Había fungido también como tesorero de Santiago Jamiltepec, donde también le criticaban sus excesos. Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales fue asesinado.