CUERNAVACA, MORELOS.- México no saldrá adelante si no hay acuerdos, por ello es indispensable impulsar un gran gobierno de coalición, con base en el diálogo, así lo señaló el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en un encuentro sostenido la noche del martes con ingenieros civiles egresados del Tecnológico de Monterrey.
En respuesta a una invitación realizada por EXA Tec en Nuevo León, opinó que en 16 años de alternancia, la sociedad ha crecido más que los partidos políticos y la exigencia es mayor, al igual que el reto de los partidos para superar la crisis del Estado mexicano, a través de un nuevo régimen político.
Graco Ramírez mencionó que es previsible que –en breve- se conforme un centro político; de expresiones que buscarán trascender las diferencias ideológicas que hoy se tienen, anteponiendo el interés de una salida política para el país: Un gran gobierno de coalición.
“México ya no soporta el presidencialismo. La exigencia política a todas las fuerzas es plantearles que se pongan de acuerdo… La crisis del país, los obliga a ustedes, a todos los actores políticos a ponerse de acuerdo para sacar adelante al país y reconstruir el régimen político”.
El mandatario hizo una analogía de México con una casa: “Que yo la imagino así: con un piso social parejo, donde todos puedan ir a la escuela y tener condición de salud; cuyas paredes sean todas de cristal, transparente, para que todos sepamos qué pasa dentro de nuestra casa y que nadie quiera esconderse, hacer cosas que no se puedan ver; un techo que sea el techo de la ley, nadie puede salirse la ley”.
Graco Ramírez les recordó que ellos, como ingenieros, saben lo que implican las estructuras, que si se equivocan en una cimentación, lo que construyan hacia arriba se cae: “Tenemos que repartir las cargas; asumir el compromiso de que las cargas se reparten entre todos”.