CIUDAD DE MÉXICO DMX 23 DE OCTUBRE DE 2024 (AFN).- En su gira de trabajo prevista para este fin de semana a Baja California, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que estará en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito; y que se prevé su llegada desde el viernes 25 de octubre por la noche, procedente de Baja California Sur.
Dijo que el objetivo de su primera visita oficial a la entidad, después de su toma de protesta en el cargo, será para establecer diez compromisos en diversos temas, además de la supervisión de avances de las obras con recursos federales y los programas de la Secretaría de Bienestar.
Previamente, la mandataria dijo que “desde noviembre hasta los primeros meses del próximo año”, asistirá a inauguraciones de diversas obras a nivel nacional, la mayoría iniciadas durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, e incluye edificios e infraestructura en materia de salud, carreteras, un aeropuerto en Tepic, Nayarit; aduanas y cruces fronterizos, entre otros espacios.
Cuestionada sobre los detalles de su agenda, Sheinbaum Pardo confirmó su visita desde la noche del viernes 25 de octubre, procedente de Baja California Sur; y que en sus giras oficiales “la idea es tener diez compromisos con los gobiernos estatales”.
En el caso de Baja California, la presidenta dijo que tiene prevista una reunión con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda e integrantes de su gabinete, donde se van a establecer los compromisos referidos.
“Ella (la gobernadora) tiene mucho interés en que apoyemos en las obras de ingeniería hidráulica, las obras hidráulicas, y también el ordenamiento de las concesiones para atender el problema de desabasto de agua, particularmente en Tijuana”, señaló.
“Vamos a dar seguimiento a las obras que hay, que dejó el presidente López Obrador para que se concluyeran después, y ahí vamos a establecer los compromisos (..); a Baja California vamos a llegar en la noche del viernes; nos vamos desde el jueves en la noche a Baja California Sur, ahí la (conferencia) mañanera va a ser en Los Cabos; después vamos a Tijuana, y ahí a los municipios, a Rosarito vamos a ir también; de ahí ese mismo día vamos a Acapulco, vamos a dormir en Acapulco (Guerrero)”, reiteró la presidenta de México.