CIUDAD DE MÉXICO (LA SILLA ROTA).- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) aseguró que llevará a cabo una actuación independiente y objetiva en la resolución de la impugnación presentada por Marcelo Ebrard en relación al proceso interno del partido por la coordinación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.
“Esta Comisión Nacional de Honestidad y Justicia refrenda su compromiso de actuar con independencia, atendiendo los principios de imparcialidad y de objetividad, garantizando la impartición de una justicia partidaria pronta y expedita”.
A través de un comunicado, la CNHJ explicó que el interés que ha generado el proceso es prueba de que “la revolución de las conciencias, promovida por el movimiento, ha rendido frutos y ahora los ciudadanos son sujetos críticos con gran conciencia social, vigilantes y férreos promotores y defensores del cambio verdadero”.
Proceso de resolución de impugnación por la CNHJ
Por otro lado, la CNHJ detalló el proceso de resolución de la impugnación presentada por Ebrard y recordó que es la instancia competente para resolver el caso, con base en los artículos 47 y 49 del Estatuto de Morena
De acuerdo con el documento, en primer lugar, se determinará si la queja es procedente o improcedente, y en caso afirmativo, se notificará a la parte demandada para que rinda su contestación.
Una vez recibida la contestación, dará cuenta de ella, como de las pruebas presentadas, y dará conocimiento a Marcelo Ebrard, quien es parte actora en este caso.
De no llegar a una conciliación, la Comisión citará a las audiencias estatutarias para el desahogo de las pruebas y alegatos.
Finalmente, cuando no existan más actuaciones para el desahogo de pruebas, declarará el cierre y procederá a elaborar el proyecto de resolución correspondiente.