Este sábado se descubrieron los cuerpos de 5 hombres en el municipio de San Luis Río Colorado, los cuales tenían signos de violencia. La Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado informó sobre estos hallazgos en dos ubicaciones diferentes, publicó el diario Reforma.
El primer hallazgo ocurrió en uno de los carriles del bulevar Luis Donaldo Colosio, a aproximadamente 150 metros de la caseta de cobro Río Colorado. Según las primeras investigaciones, parece que los cuerpos fueron transportados desde el valle de Mexicali.
El segundo hallazgo tuvo lugar en la carretera de cuota San Luis-Golfo de Santa Clara, específicamente en el kilómetro 25. Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para determinar las circunstancias exactas de estos incidentes y la identidad de las víctimas.
Contexto
La violencia e inseguridad en este municipio Sonora se ha recrudecido; la Fiscalía General de Justicia del estado, en coordinación con diversas autoridades, llevó a cabo una operación de cateo el martes 29 de agosto en una propiedad ubicada en San Luis Río Colorado con el objetivo de combatir el narcomenudeo.
Durante esta operación, se detuvo a un hombre y se incautaron 150 paquetes de «cristal», así como cocaína, marihuana y heroína. Además, se confiscaron nueve máquinas tragamonedas.
La operación conjunta fue realizada por miembros de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Servicios Periciales, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de Marina (SEMAR), en un establecimiento ubicado en la avenida Dominicana, en la colonia Topahue de San Luis Río Colorado.
Conviene recordar que el comunicador sonorense Juan Arjón López, quien se encontraba desaparecido desde el 9 de agosto; el día 16 de ese mes su cuerpo fue localizado en la carretera al poblado Luis B. Sánchez, en el municipio de San Luis Río Colorado, ubicado al norte de Sonora.
La Fiscalía de Justicia de Sonora dio a conocer los detalles de la autopsia realizada al cuerpo de Juan Arjón López. Los estudios concluyeron que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico por un golpe contuso.
El cuerpo de Juan Arjón López, de 69 años, se encontró a 15 metros de la cinta asfáltica de la carretera al ejido Luis B. Sánchez, a la altura del kilómetro 12, cerca de Pozos de Arvizu, en San Luis Río Colorado. “El cuerpo presentó un golpe en el mentón; la autopsia reveló traumatismo craneoencefálico por golpe confuso, como causa de muerte”, señaló el comunicado de prensa.