La candidata a coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum, pidió a sus simpatizantes quitar lonas y pintas de apoyo a favor suyo, rumbo a la encuesta para elegir al coordinador o coordinadora, pues en caso de que las encuestadoras las vean, no se detendrán ahí, advirtió.
“Hoy quiero pedirle un favor a todos nuestros simpatizantes, compañeras y compañeros que nos han ayudado en todo este proceso, que son muchas personas, si nos ayudan a guardar sus lonas que pusieron para ayudarme, que si tienen en sus casas una pinta, ponerla de blanco”, pidió, en un video que compartió en la red social X, antes Twitter.
“A partir de la siguiente semana empiezan las encuestas, una de la comisión de encuestas de Morena y cuatro de empresas encuestadoras, son alrededor de 10 mil viviendas que se van a encuestar”, explicó Sheinbaum en el video, hecho como parte de su visita a Culiacán, Sinaloa.
“Si ven una lona que tiene el apoyo ahí en esa casa no van a encuestar, se van a ir a otra. Si tienen una lona, guárdenlas porque seguramente las vamos a volver a usar”, agregó la ex jefa de gobierno, durante su visita a la capital sinaloense, en su antepenúltima jornada de asamblea informativa.
Contexto
La candidata a coordinadora de los comités de defensa de la 4T, cuya encuesta en caso de ganarla la convertirá en virtual candidata a la presidencia de la república de Morena, anunció que este 26 de agosto estará en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.
Su décima semana de campaña por la coordinación la concluirá en Xalapa, Veracruz, donde también cerrará su campaña, para dar paso a las encuestas, cuyo resultado se dará a conocer el 6 de septiembre próximo.
Además de Sheinbaum, en la encuesta participan los ex secretarios de Relaciones Exteriores y Gobernación, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, respectivamente, así como el senador Ricardo Monreal.
A ellos se sumaron el petista Gerardo Fernández Noroña y el verde ecologista Manuel Velasco.
En el proceso, Ebrard ha cuestionado que ha habido presuntos apoyos de la Secretaría del Bienestar en favor de Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales contra la candidata, por presunto acarreo de simpatizantes en unidades de transporte público.