«Es un demonio. No es humano», soltó entre llanto la señora Alejandra, mamá de la joven Ivana Huato Becerra, cuyo probable feminicida Giovanni Rodolfo “J” quedó vinculado a proceso, pero todavía no por este crimen, sino por los delitos de encubrimiento por receptación, narcomenudeo y cohecho.
El cuerpo de Ivana Huato está muy golpeado, su cara principalmente; la necropsia desveló que la causa de muerte fueron las severas lesiones en cervicales.
Ivana Huato regresó a Ciudad de México sin vida, después de que su cadáver fue hallado en Tlaxcala, hasta donde lo trasladó el principal sospechoso del asesinato, quien era su inquilino, pues desde hace tres meses les renta un cuarto en el número 29 de la calle Rinconada del Conde, colonia Chimacoyótl, alcaldía Tlalpan.
«Me mataron a mi hija muy feo, muy golpeada de la cara…no se merecía esto, él es un demonio. No es humano, cómo pudieron hacerle esto, ni siquiera los conocíamos», dijo una inconsolable Alejandra Becerra, madre de la chica Ivana Huato.
Prisión preventiva
Giovanni Rodolfo, de 27 años de edad, así como su madre Hortensia “H”, de 52 años, quedaron vinculados a proceso este viernes por los delitos de encubrimiento por receptación, narcomenudeo y cohecho.
Durante la audiencia realizada en la Unidad de Gestión Judicial 14, el juez de control calificó de legal la detención e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada para ambos.
Él permanecerá en el Reclusorio Oriente y su madre en el penal femenil de Santa Martha Acatitla al menos durante los próximos dos meses, tiempo fijó el juez para el cierre de la investigación complementaria.
El juzgador consideró que la prisión preventiva se justifica por la falta de arraigo (domicilio fijo), comportamiento en los hechos y por el máximo de la pena.
El próximo 25 de octubre concluirá este plazo y el Ministerio Público deberá formalizar la acusación en contra de ambas personas y su defensa presentará la contestación ante el juez de control que dará apertura en audiencia a la etapa intermedia.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina no ha judicializado la carpeta por los delitos de desaparición de personas cometido por particular y feminicidio.
El Ministerio Público reúne pruebas para hacerlo próximamente.