Los hermanos Ricardo, David y Saúl Monreal, senador, gobernador de Zacatecas y presidente municipal de Fresnillo, respectivamente, salieron a pasear por el estado zacatecano con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
De ello da cuenta un video difundido en redes sociales por el propio presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal.
“El embajador Ken Salazar me invitó a acompañarlo. Decidí hacerlo, si visitábamos Plateros (donde nací y se venera al Santo Niño de Atocha)”, describe Monreal en su cuenta de Twitter.
En las imágenes a los funcionarios se les ve sonrientes, además de que ingresan al Santuario del Santo Niño de Atocha, donde se acercan al altar del santo.
El embajador norteamericano, por su parte, anunció a través de sus redes sociales que se encontraba en Zacatecas, “porque nos une el deseo de lograr la seguridad del pueblo”. Conviene recordar que se trata de uno de los estados que más han sido atacados por la delincuencia organizada a lo largo de este 2022.
“Con el gobernador David Monreal me reuní con legisladores, alcaldes y el sector privado porque nuestra Seguridad Compartida va de la mano del trabajo coordinado con todos los sectores a nivel estatal”, expuso Ken Salazar.
El terror en Zacatecas
El sábado 27 de agosto Fresnillo fue escenario de la violencia durante la madrugada, como se ha visto antes durante este año en este municipio zacatecano; luego de que grupos delictivos bloquearan distintos tramos de la carretera federal 45 con el incendio de vehículos.
El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, se lanzó contra su hermano, el gobernador del estado, David Monreal, por la falta de seguridad luego de los narcobloqueos registrados en el municipio.
“Deseo que autoridades federales y estatales nos informen y digan para evitar ese tipo de especulaciones, rumores, cuestiones y que ellos mismos den tranquilidad a la población fresnillense, entre más se informe a la ciudadanía es mejor para todos”, dijo este jueves el edil de Fresnillo.
Este mismo 3 de septiembre, Ken Salazar anunció que Estados Unidos agregó a Zacatecas a la lista de «no viajar», debido al aumento de la delincuencia.
“Sin seguridad no puede haber prosperidad y el apoyo a la inversión se desvanece. Invertir en seguridad y justicia fomenta las inversiones y la creación de empleos”, detalló el embajador.