EMILIANO ZAPATA MORELOS, 3 DE OCTUBRE DEL 2016 (WdC).- El gobernador Graco Ramírez, dijo esta mañana que con el inicio de operaciones del 911 como el nuevo número de emergencias, la entidad entra a la vanguardia y se cumple con el compromiso de dar seguridad a la ciudadanía.
Fue en las instalaciones del Centro de Coordinación, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), donde se dio el banderazo oficial del 911, el cual entró en funciones desde el primer minuto de este lunes, debido a que las condiciones de Morelos generaron ser de las primeras entidades en cumplir con los lineamientos establecidos por el presidente Enrique Peña Nieto.
Graco Ramírez aseguró que quienes reciben los reportes de auxilio son personas profesionales y leales, que cuentan con la preparación para atender a la gente en momentos de crisis y que no esconden datos para beneficiar a los delincuentes.
También señaló que no se debe de tener contemplación con quienes estén mal utilizando el número, ya que detrás del 911 hay personas, tecnología, policías y cuerpos de emergencia dispuesta ayudar a la comunidad.
A su vez, José Luis Calderón, titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, confía que a más tardar en un lapso de seis meses la gente se familiarizará con el 911, por lo que durante este tiempo continuarán funcionando los números de emergencia habituales para no dejar llamadas sin atención , sin embargo, después de ese plazo solo existirá el 911 como único número de emergencia.
Dio a conocer que en el país mensualmente se reciben un promedio de 10 millones de llamadas a los números de emergencia de las que el 90 por ciento son falsas, por lo que invitó a la ciudadanía a ser uso responsable de este número porque de ahí depende que se salve una vida.
[tg_gallery_slider gallery_id=»4812″]