CUERNAVACA, MORELOS, 30 DE SEPTIEMBRE 2016 (WdC).- El comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra entregó ayer dos ambulancias e inauguró las nuevas instalaciones al personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
Mencionó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas es un importante instrumento facilitador de los grandes objetivos que tiene la Comisión Estatal de Seguridad Pública, los cuales son salvaguardar la vida y la integridad de la gente.
“Quiero agradecerles ese esfuerzo, tenemos que continuar haciendo nuestro trabajo y seguir con esa inspiración de la enorme vocación que les caracteriza a los médicos, enfermeros, paramédicos que trabajan en esta institución” añadió.
Se realizó el corte de listón inaugural y develación de la placa de las nuevas instalaciones del ERUM las cuales cuentan con consultorio médico, área de certificación médica, sala de juntas, almacén, área de dirección, subdirección, jefe de operaciones y radio control; así como la recepción, farmacia, área de lavado, área de descanso y sanitarios.
En el marco del mismo evento, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal del ERUM, por su participación en el taller “Medidas Integrales de Seguridad en la Evacuación Aeromédica” impartido por la Coordinación de Servicios Aéreos del Estado de México, a Ricardo González Ramírez.
Por el curso taller “El Policía Como Primer Respondiente” impartido en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, recibió el reconocimiento en nombre de sus compañeros, Desiré Alonso Ruiz y por su participación en el 3er. Encuentro Nacional de Gestión de Emergencias Mayores y por su destacada labor con la Inclusión de Personas con Discapacidad “CEADI”, se entregó el reconocimiento a la Maestra en Ciencias, Carolina Stephany González Linares, Directora de Rescate Urbano y Atención a Siniestros.
Finalmente, se dio el banderazo de salida de las dos ambulancias para que las y los habitantes de Morelos cuenten con un servicio eficiente y de calidad, ante cualquier situación de emergencia que se presente y sean atendidos y trasladados oportunamente a cualquier centro hospitalario.