Especial para AFN
*.-México no jugó a nada y cayó goleado ante Suecia
Por Manuel R. Medina
EKATERIMBURGO, RUSIA 27 JUNIO 2018.- Era el minuto 90+3 y México ya se encontraba perdiendo 3-0 ante Suecia, pero de repente la afición azteca estalló en júbilo cuando se supo que Corea del Sur le acababa de anotar a Alemania y gracias a este resultado el Tricolor avanzaba como segundo lugar del Grupo F a los Octavos de Final
El cotejo se llevó a cabo en la cancha del Ekaterimburgo Arena ante más de 33 mil espectadores, como parte de la Jornada 3 de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Cabe resaltar que tras este cotejo se cierra la Ronda de Grupos para este bloque. Suecia se queda con el primer lugar, México segundo, Corea del Sur tercero, y el campeón del mundo actual, Alemania, en el último peldaño.
El juego
La primera mitad fue muy peleada, el Tri intentaba inaugurar el marcador con centros al área, pero la estatura de los suecos les daba ventaja para poder detener todos. Carlos Vela tuvo la más clara de los primeros 45 minutos cuando con un zurdazo puso en aprietos al arquero Robin Olsen que solo vio la bola pasar rosando su poste. Así se iban los dos equipos al descanso 0-0.
México ya había mostrado una pésima defensa y cero ideas al ataque, por lo que en la segunda mitad esto les cobraría factura. Al 50′, un disparo mal hecho de Viktor Claesson le quedaría como centro a Ludwig Augustinsson para que este con la pierna izquierda pusiera el 1-0.
Apenas diez minutos después, Héctor Moreno cometería una falta sobre Marcus Berg en el área grande para que el árbitro argentino Néstor Pitana marcara penal. La pena máxima fue cobrada por el capitán Andreas Granqvist quien sacó tremendo cañonazo al ángulo superior derecho de la meta de Guillermo «Memo» Ochoa para el 2-0.
Y para que calara más la herida, al minuto 74, en un contragolpe sueco, Isaac Thelin cabeceó el esférico para su espalda, donde Ola Toivonen intentó disparar, pero Edson Álvarez estaba tratando de defender y al tropezar con el atacante rival metió la pelota en su propia portería para el 3-0 final.
Suecia ya no jugaba a nada y solo espero el final del encuentro, mientras que la afición azteca estaba más pendiente del encuentro entre Corea del Sur y Alemania que terminó 2-0 y dio el pase a Octavos de Final al conjunto mexicano.