CUERNAVACA, MORELOS 27 DE JUNIO DEL 2018 (WDC).- No descartó la dirigente del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, actos de violencia en casillas electorales en comunidades alejadas en hechos orquestados por lo que llamó “el estado” en un intento por la continuidad, por lo que llamó a mantenerse alertas y denunciar los hechos principalmente en redes sociales como mecanismo más fácil de evidenciar irregularidades.
Fue entrevistada la dirigente del PT quien al respecto, adelantó que el día de la jornada electoral, operarán mecanismos ya listos para cometer un fraude comicial, “considero que habrá violencia en las casillas electorales, sobre todo en las comunidades y municipios más apartados de la capital morelense.
No descartó el posible robo y quema de urnas, que con ello van a crear la imagen de un estado violento, de un estado peligroso orquestado desde el Estado que ha dado muestras evidentes del derroche de recursos con un solo propósito, mantenerse en el poder.
Hizo una acusación seria al afirmar que esto, lo están operando ya los otros candidatos a gobernador, el Estado no quiere que gane la verdadera oposición en Morelos, y en el caso particular, no quieren que gane Cuauhtémoc Blanco.
Reiteró el llamado a los ciudadanos es que asistan a votar muy temprano para que al medio día aproximadamente, ya exista una definición de las tendencias electorales porque se prevén estas acciones después de la una de la tarde, por lo que llamó a los ciudadanos a mantenerse alertas y portar herramientas de comunicación como teléfono celular para que a través de sus cámaras, tomen evidencia de lo ocurrido.
“Existe preocupación por razones como el hecho que el estado provocará agresiones durante la jornada electoral, violentar, por ello es necesario que los ciudadanos y representantes de partidos políticos en las casillas estén atentos ante dichas anomalías”, señaló.
Por eso, Tania Valentina Rodríguez convocó a los ciudadanos a acudir desde temprana hora a las urnas, pero además mantenerse vigilantes de incidencias y ante esto, denunciarlas entre representantes generales, de casilla y dirigentes partidistas de la región donde se encuentre, dirigentes que forman parte de la coalición Juntos Haremos Historia.