Especial para WDC
Fotografía: FIFA World Cup
MOSCÚ, RUSIA 23 DE JUNIO 2018.- Bélgica dio otro golpe de autoridad en la Copa del Mundo al arrollar al débil seleccionado de Túnez por marcador de 5-2, despidiendo a los africanos del Mundial y amarrando para ellos los octavos y la cabeza del grupo.
Apenas a los 4 minutos, el árbitro señaló una pena máxima a favor de los “diablos rojos” por una dura entrada sobre Eden Hazard, y fue él mismo quien abrió el marcador desde los once pasos.
10 minutos más tarde, Romelu Lukaku puso el segundo en la cuenta con un cañonazo cruzado, siendo asistido por Dires Mertens, pero al 17’, Túnez descontó sorpresivamente con un remate de cabeza de Dylan Broon. Sin embargo, Lukaku al 45’ acrecentó la ventaja flamenca con un disparo a quemarropa ante el arquero tunecino.
Al minuto 50, Eden Hazard marcó una joya de gol en una jugada de contragolpe, bajando el balón en el área y quitándose al portero para marcar el cuarto tanto, y como no hay quinto malo, al 89’, Michy Batshuayi anotó otro golazo barriéndose por el balón. Wahbi Khazari descontó otro gol al 93’, haciendo un poco menos aparatosa la goleada en contra.
Con este resultado, Bélgica no abandonará el primer lugar del grupo y está en los octavos de final, mientras que Túnez está eliminado y continúa con su racha de 40 años sin ganar en Mundiales.