Cuernavaca, Morelos 15 de junio de 2018 (WDC).- Dos viviendas ubicadas en el municipio de Jiutepec, fueron cateadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) como parte de las investigaciones en torno al asesinato de una estudiante de odontología en Tepoztlán, siendo su ex novio la persona señalada como presunto responsable del crimen.
En rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informaron que como resultado de las investigaciones realizadas se obtuvo la identidad de quien privara de la vida a la joven Lesley Ayleen “N”, siendo Jhonny Jeffrey “N” de 22 años de edad, quien fuera ex novio de Lesley.
Ante las pruebas aportadas, una Juez de Control validó la investigación realizada y obsequió una orden de aprehensión en contra de este hombre y se liberaron dos órdenes de cateo cumplimentadas de manera simultánea durante el miércoles 13 de junio en las colonias Otilio Montaño y Morelos del municipio de Jiutepec.
Resultado de las acciones operativas coordinadas entre agentes de la PIC y elementos de la CES, se logró el aseguramiento de un vehículo Chevrolet Sonic con placas de circulación del Estado de México, utilizado por el presunto responsable para llevar a la joven al poblado de San Juan Tlacotenco del municipio de Tepoztlán, donde la privó de la vida.
Adicionalmente se obtuvo ante la Interpol una alerta migratoria y una ficha roja de búsqueda y localización del presunto responsable ya que se cuentan con indicios importantes que podrían confirmar los hechos que se le imputan a Jhonny Jeffrey.
Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad, refirió que gracias a la red de videovigilancia en coordinación con el sistema de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), se permitió la identificación del vehículo y se logró establecer la ruta que siguió el probable responsable por Cuernavaca, Tepoztlán y Jiutepec.
Durante la conferencia de prensa, quedó establecido que no existe y no hay indicios de que exista un asesino serial como se ha difundido en distintas redes sociales por lo que se hizo un llamado a la sociedad a no hacer caso de esta información que es totalmente falsa y sin sustento alguno.