CIUDAD DE MÉXICO (Excelsior).- La Secretaría de Marina-Armada de México activó el “Plan Marina” en su fase de prevención en los estados costeros del Pacífico, con la finalidad de reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos provocados por el paso del Huracán Bud.
Los mandos navales de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, se encuentran preparados para, en caso de ser necesario, se auxilie a la población civil en zonas de desastre o emergencia.
A través de un comunicado, la Semar informó que cuenta con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación.
Baja California Sur en calma tras el paso de Bud
Instó a la comunidad y portuaria a evitar hacerse a la mar. Informó que el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se encuentra cerrado a la navegación para embarcaciones mayores y menores.
Y en los puertos de San Carlos, Baja California Sur; Manzanillo, Colima; Acapulco, Zihuatanejo y Puerto Márquez, Guerrero, se encuentran cerrados para la navegación de embarcaciones menores.