CUERNAVACA, MORELOS 15 DE JUNIO DEL 2018 (WDC).- Coincidió el candidato a la gubernatura de Morelos, Víctor Caballero Solano con la preocupación ciudadana ante los elevados índices de violencia de género, muchos de ellos feminicidios y ante ello, se comprometió a impulsar políticas públicas que permitan prevenir y erradicar estos actos.
Participó en la exposición de un grupo de feministas de la entidad que demandaron de los candidatos a la gubernatura, compromisos que permitan erradicar estos índices que laceran a la población donde asumió compromisos.
Dijo que se requiere de un modelo de prevención que sea ejemplo para todos, “porque la lucha por la libertad y autodeterminación, sobre todo el respeto de la mujer es de todos, y comienza desde la niñez”, señaló.
Resaltó que el que es capaz de violentar, es porque tiene un complejo de inferioridad, de quien se siente menos, y por la fuerza trata de imponer una actitud y postura, y parece que eso debe combatirse, desde la infancia precisamente para que entre hijos y padres aprendan a respetarse mutuamente.
“Este compromiso como candidato, implica políticas públicas que asumo como parte de una gran comunidad morelense, pero tenemos que hacerlo como ciudadanos”.
Dijo que ello no implica la posición que cada persona tenga, es una tarea en conjunto, trabajar por el respeto mutuo, sobre todo de quienes hoy pueden ser vulnerados por las diferentes causas, entre ellas la condición de género.
Por eso reiteró su compromiso en su calidad de candidato a la gubernatura de Morelos por impulsar políticas de la defensa y protección de la mujer cuyos índices recientes, resultan preocupantes y muestran errores en las acciones de prevención y combate a la violencia de género.