CUERNAVACA, MORELOS 31 DE MARZO DEL 2018 (WDC).- Muchos son los riesgos que enfrentan los capacitadores electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local en Morelos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas quien ante la situación, pidió sensibilidad a la población, pues desarrollan un trabajo que cada proceso electoral se realiza sin representar a ningún partido, sólo al órgano elector.
Detalló que se trata desde mordidas de perros, caídas, desalojos violentos e insultos las agresiones que los capacitadores electorales han tenido que enfrentar en su tarea de invitar a los ciudadanos que resultaron insaculados para formar parte de las mesas receptoras de votos como funcionarios.
Por ello, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas hizo un llamado a la población a que sea sensible a la tarea que realizan los capacitadores y supervisores electorales.
Explicó que incluso hubo un caso en Cuernavaca donde una joven capacitadora fue echada violentamente por un hombre de un fraccionamiento; agregó que algunos capacitadores electorales han reportado que fueron mordidos por perros, así que llevan croquetas para tratar de evitar dichos incidentes.
Mientras, los consejeros locales llamaron a la ciudadanía a tomar en cuenta que la participación como funcionarios de casilla es un deber y un derecho, además de que constituye un elemento central en la construcción de un proceso democrático.